Manifiesto FECMA 2018

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y las 45 asociaciones de mujeres que están integradas en ella han presentado su Manifiesto 2018 con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, apoyado por la Sociedad Española de Oncología Médica SEOM y los grupos cooperativos de investigación en cáncer de mama GEICAM y SOLTI.

En este documento se pone de relieve la preocupación de las mujeres con cáncer de mama ante la divulgación de propuestas terapéuticas inviables o sin evidencia científica, entre otras inquietudes y reivindicaciones. Se insiste en la necesidad de contar con registros poblacionales homogéneos, ya que en nuestro país apenas alcanzan el 17%, lo que significa que hay un significativo margen de mejora para poder disponer de una fotografía precisa de la incidencia de esta enfermedad en nuestra población

El cáncer de mama es uno de los tumores con mejor pronóstico cuando se diagnostica a tiempo. Por ello, la Federación insiste en la importancia de los programas de detección precoz y en la igualdad en el acceso a los mejores diagnósticos y los tratamientos más eficaces independientemente del lugar de residencia. Asimismo, el Manifiesto deja patente que hay que seguir revisando, actualizando, evaluando y redefiniendo objetivos y contenidos en cronología, pensando más en el futuro que el pasado. Los efectos adversos tras el tratamiento siguen teniendo consecuencias negativas fundamentalmente en el ámbito laboral y profesional, que no pueden dejarse pasar.

En el Día Internacional del Cáncer de Mama, la Federación insta a todos los agentes implicados a trabajar de manera leal y coordinada para introducir de forma ágil en toda la red asistencial los avances en innovación y tecnología.

Si quieres leer el Manifiesto completo, pincha aquí

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email